La definición de LinkedIn que nos da la Wikipedia es:

«LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados».

Al mismo tiempo, los estudiantes se pueden beneficiar de esta red social ya que hay un apartado específico para ellos, de momento en inglés, LinkedIn for Students. Son recursos para que los estudiantes conozcan los beneficios de un perfil personal y su presencia en LinkedIn, una forma diferente de ayudarlos a comenzar en su carrera profesional.

LinkedIn es nuestro Curiculum Vitae Online, donde mostramos nuestra trayectoria profesional, experiencia, logros, formación y aptitudes, entre otras informaciones adicionales que se pueden añadir.

LINEKDIN TIENE IMPORTANTES VENTAJAS

  • Se generan oportunidades de trabajo.
  • Contacto directo con profesionales del sector.
  • Compartir información en los grupos.
  • Hacer Networking.
  • Personal Branding.
  • Ser recomendado.
  • Tu Curriculum Vitae en formato online, actualizado.

LinkeIn es utiliza especialmente para hacer Personal Branding o Marca Personal, de la misma manera que las marcas comerciales hacen branding de marca, debe ser elaborada, transmitida y protegida, en conclusión es una forma de diferenciarse del resto.

HACER PERSONAL BRANDING EN LINKEDIN TIENE IMPORTANTES BENEFICIOS

  • Lo primero es construir o reposicionar tu imagen – laboral, profesional u otra.
  • Se puede maximizar un proyecto personal.
  • Sin duda es la mejor forma de afrontar una crisis personal.
  • Podrás liderar satisfactoriamente el cambio.
  • Neutralizar conflictos con terceros.
  • Ademas de ser distinto y único.
  • Capitalizar nuevas oportunidades.
  • y Aumentar la autoconfianza.

ANTES QUE NADA, QUIERES CONOCER SI TU ESTRATEGIA DE VENTA ES LA CORRECTA

Esta funcionalidad de LinkedIn te permite medir tu competencia (tu actividad profesional de venta) muy parecido al KLOUT de twitter, cada factos puntúa con 25 puntos.

Por esta razón la particularidad del Social Selling Index es que te informa en qué aspectos tienes que mejorar y corregir, obviamente son aspectos que debes trabajar duro.

Conoce más sobre lo que es El SSI.

¿Qué es LinkeIn?