El Marketing de Contenidos o Content Marketing debería ser uno de los ejes principales dentro de tu estrategia de marketing en los medios sociales.

El SEO, el email marketing, los Ebooks, un post en tu blog, un video, un webinar, las infografias, etc… a todos esto se le llama Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos estaría incluida en esta combinación de acciones.

Y esta es la definición de Marketing de Contenidos o Content Marketing que nos da la Wikipedia, «Consiste en la distribución y la creación de contenido relevante para nuestros clientes y clientes potenciales con el propósito de atraerlos hacia nuestra empresa o servicios y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios».

Aunque se utilizan de forma similar, son conceptos diferentes:

  • Marketing de contenidos: cómo generar conversación alrededor del contenido, es decir, cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación. Cercano al trabajo de la comunicación y el marketing tradicional.
  • Estrategia de contenidos: procesos para estructurar, organizar, gestionar y crear el contenido. Qué decir (mensajes, temas, puntos de vista…), a quién y cómo expresarlos. vía @Wikipedia.

Seguro que has oído hablar de esta frase “El contenido es el rey».

El contenido debe ser la clave para conseguir el interés de los usuarios y después para mantener su participación. Debe ser, en la medida de lo posible, original y adaptado al formato del medio.

Actualmente todos buscamos información utilizando Internet, como cuando buscamos un hotel para veranear, quizás topes con varios hoteles y gracias al contenido interesante que ha creado uno de ellos, te ayude a decidir por uno u otro hotel.

Por ello el principal proposito del Marketing de Contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes con contenido valioso, relevante y coherente (aportando valor) con el cual generar una conversación entorno a ese contenido.

Beneficios del hacer Marketing de Contenidos

  • Beneficia al SEO. Mejorando el posicionamiento de nuestra marca en la red.
  • Mejora tu imagen. Potenciando la reputación y visibilidad de tu marca.
  • Más barato, ahorrando costes.
  • Forma muy efectiva de convertir leads.
  • Fidelizar al cliente habitual y captar nuevos clientes.
  • Genera confianza, forma de conectar con tu público y conocerlo mejor.
  • Conseguir el feedback de tu comunidad sobre un producto o servicio.

Content Marketing o Marketing de Contenidos

Antes que nada si no lo has puesto en marcha, te animamos a que empieces a incluirlo en tu estrategia de marketing sólo funciona con dedicación y trabajo diario.

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