MARKETING DIGITAL

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Keyword Stuffing ¿Qué es esta técnica?

El Keyword Stuffing es una técnica de SEO (Black Hat) mal orientada.

Consiste en el abuso o uso excesivo de palabras clave o keywords dentro de un texto, con el objetivo de dar más relevancia a estas palabras.

Google penaliza este tipo de técnicas de sobre optimiazación de keywords para colocar tu marca en los primeros puestos, Google lo que busca es la naturalidad en los textos, textos que aporten valor al usuario.

Para que Google no piense que haces Keyword Stuffing

  • Escribe con naturalidad, escribe pensando en el usuario.
  • Escribe para el buscador, pero ojo con la densidad de la palabra clave.
  • Utiliza las keywords semánticamente similares además de los Long Tails.

 

¿Qué es el Keyword Stuffing?

¿Qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing?

El Marketing de Contenidos o Content Marketing debería ser uno de los ejes principales dentro de tu estrategia de marketing en los medios sociales.

El SEO, el email marketing, los Ebooks, un post en tu blog, un video, un webinar, las infografias, etc… a todos esto se le llama Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos estaría incluida en esta combinación de acciones.

Y esta es la definición de Marketing de Contenidos o Content Marketing que nos da la Wikipedia, «Consiste en la distribución y la creación de contenido relevante para nuestros clientes y clientes potenciales con el propósito de atraerlos hacia nuestra empresa o servicios y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios».

Aunque se utilizan de forma similar, son conceptos diferentes:

  • Marketing de contenidos: cómo generar conversación alrededor del contenido, es decir, cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación. Cercano al trabajo de la comunicación y el marketing tradicional.
  • Estrategia de contenidos: procesos para estructurar, organizar, gestionar y crear el contenido. Qué decir (mensajes, temas, puntos de vista…), a quién y cómo expresarlos. vía @Wikipedia.

Seguro que has oído hablar de esta frase “El contenido es el rey».

El contenido debe ser la clave para conseguir el interés de los usuarios y después para mantener su participación. Debe ser, en la medida de lo posible, original y adaptado al formato del medio.

Actualmente todos buscamos información utilizando Internet, como cuando buscamos un hotel para veranear, quizás topes con varios hoteles y gracias al contenido interesante que ha creado uno de ellos, te ayude a decidir por uno u otro hotel.

Por ello el principal proposito del Marketing de Contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes con contenido valioso, relevante y coherente (aportando valor) con el cual generar una conversación entorno a ese contenido.

Beneficios del hacer Marketing de Contenidos

  • Beneficia al SEO. Mejorando el posicionamiento de nuestra marca en la red.
  • Mejora tu imagen. Potenciando la reputación y visibilidad de tu marca.
  • Más barato, ahorrando costes.
  • Forma muy efectiva de convertir leads.
  • Fidelizar al cliente habitual y captar nuevos clientes.
  • Genera confianza, forma de conectar con tu público y conocerlo mejor.
  • Conseguir el feedback de tu comunidad sobre un producto o servicio.

Content Marketing o Marketing de Contenidos

Antes que nada si no lo has puesto en marcha, te animamos a que empieces a incluirlo en tu estrategia de marketing sólo funciona con dedicación y trabajo diario.

¿UN CAFÉ Y HABLAMOS DE TU PROYECTO?

¿Qué es LinkedIn?

La definición de LinkedIn que nos da la Wikipedia es:

«LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados».

Al mismo tiempo, los estudiantes se pueden beneficiar de esta red social ya que hay un apartado específico para ellos, de momento en inglés, LinkedIn for Students. Son recursos para que los estudiantes conozcan los beneficios de un perfil personal y su presencia en LinkedIn, una forma diferente de ayudarlos a comenzar en su carrera profesional.

LinkedIn es nuestro Curiculum Vitae Online, donde mostramos nuestra trayectoria profesional, experiencia, logros, formación y aptitudes, entre otras informaciones adicionales que se pueden añadir.

LINEKDIN TIENE IMPORTANTES VENTAJAS

  • Se generan oportunidades de trabajo.
  • Contacto directo con profesionales del sector.
  • Compartir información en los grupos.
  • Hacer Networking.
  • Personal Branding.
  • Ser recomendado.
  • Tu Curriculum Vitae en formato online, actualizado.

LinkeIn es utiliza especialmente para hacer Personal Branding o Marca Personal, de la misma manera que las marcas comerciales hacen branding de marca, debe ser elaborada, transmitida y protegida, en conclusión es una forma de diferenciarse del resto.

HACER PERSONAL BRANDING EN LINKEDIN TIENE IMPORTANTES BENEFICIOS

  • Lo primero es construir o reposicionar tu imagen – laboral, profesional u otra.
  • Se puede maximizar un proyecto personal.
  • Sin duda es la mejor forma de afrontar una crisis personal.
  • Podrás liderar satisfactoriamente el cambio.
  • Neutralizar conflictos con terceros.
  • Ademas de ser distinto y único.
  • Capitalizar nuevas oportunidades.
  • y Aumentar la autoconfianza.

ANTES QUE NADA, QUIERES CONOCER SI TU ESTRATEGIA DE VENTA ES LA CORRECTA

Esta funcionalidad de LinkedIn te permite medir tu competencia (tu actividad profesional de venta) muy parecido al KLOUT de twitter, cada factos puntúa con 25 puntos.

Por esta razón la particularidad del Social Selling Index es que te informa en qué aspectos tienes que mejorar y corregir, obviamente son aspectos que debes trabajar duro.

Conoce más sobre lo que es El SSI.

¿Qué es LinkeIn?

¿Qué es el Video Marketing?

El Video Marketing es una estrategia tremendamente potente para tus acciones de marketing. El 90% de la información transmitida al cerebro es de tipo visual.

Por eso dicen que una imagen vale más que mil palabras… también es aplicable en Internet.

  • Youtube es el segundo motor de búsqueda del mundo, con mas de 4 millones de videos vistos cada día.
  • El 40% de las consultas e Youtube son vía móvil, dato a tener en cuenta.
  • El vídeo online gana cada vez más adeptos, especialmente entre personas de entre 16 y 34 años.

«El video online supondría en 2018 el 84% de todo el tráfico en internet». vía www.40defiebre.com

Los usuarios de Internet cada vez utilizan más el formato del vídeo para informarse, formarse o entretenerse. El vídeo aporta muchas ventajas para las marcas:

  • Aportan confianza.
  • Ofrecen información de utilidad.

La competencia cada día es más feroz por lo que cada vez pasamos más desapercibidos, ¿Qué podemos hacer para que nuestro contenido destaque?

La respuesta es sencilla, utiliza el Video Marketing como medio de transmisión, una manera de diferenciarnos.

Puedes subir tu video a YouTube y compartirlo en las redes sociales. Si gusta, tus fans y seguidores lo compartirán, de forma que los amigos de estos también podrán llegar a él desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil.

Un vídeo que se ha subido a Youtube se posiciona 50 veces mejor en Google, que un texto. Por esta razón Facebook ha entendido la importancia del vídeo y es uno de los contenidos que más valora su famoso algoritmo.

Los principales beneficios del Video Marketing

  • Aumento del engagement, al ser un formato de contenidos atractivo los usuarios lo visualizan más tiempo y pueden buscar la fuente para consumir más.
  • Aporta una buena imagen de marca.
  • Mejora el posicionamiento SEO, el uso del vídeo hace que Google posicione mejor a la empresa, ayudándola a destacar frente a la competencia.
  • Dar a conocer detalladamente  productos o servicios.
  • Fomenta la interacción en las redes sociales.

El vídeo se revela como una interesante forma de aplicar estrategias de marketing online, en muchas ocasiones inmejorable.

¿Qué es el Video Marketing?

Muchos bloggers se han convertido en videobloggers, muestra de que la comunicación en video frente a la palabra escrita es más efectiva.

Las empresas no son capaces de aprovechar todo el potencial que tiene Youtube, ya que una estrategia de Video Marketing bien utilizada se puede convertir en una herramienta magnífica de promoción.

¿Y tu qué crees?…

¿Qué es el Social Media Listening?

El Social Media Listening es la escucha en las redes sociales. ¿Qué crees que te pueden decir tus fans de Twitter y los de Facebook? Pon atención a esos seguidores de las diferentes redes que trabajas en tu estrategia de Marketing Digital. Sabes exactamente que tipo de contenido es relevante para ellos.

Seguro que en alguna ocasión te han dicho antes de hablar piensa, antes de actuar escucha.

Nunca te has preguntado qué dicen de ti o de tu servicio o producto, eso es el Social Media Listening o Social Listening o en otras palabras, leer entre lineas. Puedes aprender muchísimo con la escucha en esos diferentes canales sociales. No solo el departamento de marketing puede beneficiarte del Social Media Listening, el de ventas, la atención al cliente o incluso el departamento de RRHH también pueden.

Hoy en día la presencia de un negocio, servicio o producto en los Social Media es importantísimo, la figura que realiza este tipo de funciones es la del Community Manager.

Hazte unas preguntas sencillas y obvias, está llegando tu mensaje a las personas adecuadas, gestionas bien la reputación online de tu marca, realmente conoces lo que necesitan tus clientes, están satisfechos…

¿Para qué sirve el Social Media Listening?

Como dicen en la web Social Media Today, esta práctica tiene beneficios muy claros. Algunos de ellos son:

  • Escucha lo que el mundo dice sobre tu marca
  • Seguimiento de tus competidores y a sus clientes también.
  • Obtener inspiración para tu siguiente post para tu blog.
  • Hablar con tus clientes potenciales y comprender sus necesidades.
  • Unirse al círculo interior de influencer de la industria.
  • Monitorear las palabras clave, y cada variación de ellas.
  • Hacer nuevos amigos, pero mantener los antiguos.
  • Crear un producto aún más impresionante.

En el eShow Barcelona se comentó que el Social Listening cobrará una importancia aún mayor en la línea de actuación de las empresas. vía @mkdirecto

¿Qué es el Crossmedia Marketing?

El CrossMedia Marketing consiste en una estrategia que contempla la utilización de varios canales o medios para lanzar una campaña de una forma unificada, pero a la vez cruzada entre ellos, un mismo mensaje adaptado a cada circunstancia.

Personalizar el mensaje = éxito

 

Sus aspectos básicos son:

  • Diversificación de canales.
  • Segmentación del target.
  • Adaptación del mensaje.
  • La web como centro de la estrategia.
  • Experiencias y emociones.

La clave de una Estrategia CrossMedia es la diversificación del mensaje, la diferenciación y la segmentación.

¿Qué es el Crossmedia Marketing?